Hijo de ex candidato presidencial llega a acuerdo con afectados de accidente

0
3799
Tras llegar a acuerdos con los familiares de los afectados, Roberto Arzú Saravia aceptará su culpa y podría obtener una pena más baja tras la muerte de una persona en un accidente de tránsito.
En abril pasado Roberto Arzú Saravia protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 15 de Carretera a El Salvador, donde provocó la muerte de una mujer tras colisionar con un motorista en un hecho que aún no está esclarecido.
Sin embargo, se ha dado a conocer por parte de la fiscalía de Santa Catarina Pinula que Arzú Saravia ha llegado a consensos tanto con la familia de la fallecida como con el motorista lesionado.
Roberto Arzú entregó al motorista lesionado la cantidad de 70 mil quetzales con lo cual se retiró la denuncia en su contra para que así la fiscalía solicitara el cierre del proceso en su contra por el delito de lesiones culposas, pues ya cumplió con resarcir a la víctima.
Mientras que en el caso de los familiares de la mujer fallecida se acordó entregar 300 mil quetzales tanto al esposo como a la madre de la víctima, de los cuales ya desembolsado 150 mil a cada uno e hizo un convenio de reconocimiento de deuda para pagar el resto del dinero antes de fin de año.
Dado a que la muerte de la mujer es un hecho notorio, la fiscalía presentará ante el Juzgado Octavo de primera instancia penal el próximo 8 de octubre, la petición de un procedimiento abreviado por el delito de homicidio culposo con el cual se espera que el hijo del excandidato presidencial acepte su responsabilidad en los hechos y pueda acceder a una pena de prisión que podrá hacer conmutable a una multa según lo que el juez pueda establecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí