Canal Antigua

Somos información

La hija de Fidel Castro apoya elección de James Franco para interpretarlo

2 minutos de lectura

Existe al menos una persona que quiere ver a James Franco interpretando a Fidel Castro.

Alina Fernández, hija del dictador cubano que falleció en 2016, dijo a Deadline que apoya la elección de Franco para interpretar a su padre en la próxima película independiente «Alina of Cuba».

«James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro además de sus habilidades y carisma», dijo a la publicación.

La elección de Franco para el papel suscitó protestas públicas por parte de algunos, incluyendo al actor John Leguizamo, porque Franco no es latino.

«¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también nos roba nuestras narrativas?», publicó Leguizamo en su cuenta verificada de Instagram.

«¡No más apropiación Hollywood y los streamers! ¡Boicot! Esto es una m****a!», escribió. «¡Además de una historia seriamente difícil de contar sin exaltar, lo que estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino».

La película cuenta la historia de Fernández, que nació como resultado de una relación amorosa entre la socialité de origen cubano Natalia «Naty» Revuelta y Castro.

«Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz a la que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no puedo esperar a verla construir su personaje», dijo Fernández a Deadline.