Canal Antigua

Somos información

«La Llorona» se lleva los Premios Platino 2021 a la mejor fotografía, sonido y montaje

3 minutos de lectura

«La Llorona» de Jayro Bustamante obtuvo 3 galardones en la VIII edición de los Premios Platino, gala a lo mejor de las producciones audiovisuales de Iberoamérica y Portugal que se celebró en Madrid.

La película colombiana «El olvido que seremos», de Fernando Trueba, partía como favorita junto a «La Llorona», ambas con 11 nominaciones.

Las nominaciones eran: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección con Jayro Bustamante, mejor guion con Jayro Bustamante y Lisandro Sánchez, mejor música original con Pascual Reyes, mejor interpretación femenina con María Mercedes Coroy, mejor interpretación masculina de reparto con Julio Díaz, mejor interpretación femenina de reparto con Sabrina de La Hoz, mejor dirección de arte con Sebastián Muñoz, mejor dirección de sonido con Eduardo Cáceres, mejor dirección de fotografía con Nicolás Wong y mejor dirección de montaje con Gustavo Matheu y Jayro Bustamante.

«La Llorona» ya se había adjudicado dos premios del público para María Mercedes Coroy y el mejor filme de Iberoamérica en la categoría de ficción.

Coroy no pudo obtener el galardón a mejor actriz, pues fue ganado por Candela Peña en «La boda de Rosa». Además, el reconocido Fernando Trueba obtuvo el galardón al mejor director en «El olvido que seremos», que fue elegida como la mejor película.

Los tres premios de la velada para la cinta nacional, fueron en las categorías de Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Montaje.

Se entregaron un total de 22 Premios Platino, más el de Honor, al actor mexicano Diego Luna.

La actriz colombiana Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez fueron los encargados de conducir la velada.

La ceremonia contó con las participaciones de varios exponentes de la  música, como el español Juan Magán, la uruguaya Natalia Oreiro y el puertorriqueño Pedro Capó.

Además, el violinista Ara Malikian, y los cantantes Becky G y Carlos Baute.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *