Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a persona vinculada con asesinato de investigadores

2 minutos de lectura

Juzgado de mayor riesgo E decidió ligar a una persona vinculada al secuestro y asesinato de dos investigadores de la Dirección general de inteligencia civil en diciembre del año 2019 en Zacapa.

La juez de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, decidió ligar a proceso a Mario Rodolfo López Moreira señalado de participar en el secuestro y asesinato de dos investigadores de la dirección general de inteligencia Civil.

Según la juzgadora, existen suficientes indicios como para creer que López habría participado de estos hechos, por lo que lo ligo a proceso penal por el delito de asesinato, conspiración para el asesinato y robo agravado.

Los hechos se registraron el 8 de diciembre de 2019 cuando los dos investigadores fueron secuestrados en la cercanías del parque central de Zacapa cuando viajaban en un vehículo tipo Pick Up y fueron interceptados por un grupo armado.

En el camino uno de los investigadores logró escapar mientras que su compañero fue localizado posteriormente asesinado en el interior del vehículo en un sector conocido como la Ladrillera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *