Canal Antigua

Somos información

Llega a Guatemala Juana Alonzo luego de ser declarada inocente

2 minutos de lectura

Tras ser liberada luego de estar casi 8 años encarcelada injustamente, Juana Alonzo Santizo aterrizó en Guatemala este domingo en horas de la tarde, donde fue recibida por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, familiares denunciaron que no los dejaban ingresar al Aeropuerto Internacional la Aurora para poder recibir a Juana Alonzo ya que decían que era por discriminación.

Y luego de varias horas de espera, la originaria de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango tocó territorio guatemalteco y fue acompañada por el Canciller Mario Búcaro y algunos de sus familiares.

Juana Alonzo mencionó que fue difícil estar en la cárcel de Reynosa ya que no sabía el motivo del porque estaba dentro ese centro penitenciario.

También mencionó qué hay más guatemaltecos en la misma situación que ella y que espera que los puedan apoyar cómo se le apoya a ella.

El Canciller Mario Búcaro asegura que no hay otros casos similares a ella pero que están investigando en todo México.

A decir del director jurídico de la fiscalía de Tamaulipas hasta el momento no hay personas detenidas y todo se encuentra en investigación.

Un familiar de Juana aseguró que violaron los derechos de ella y que fue encarcelada injustamente, además de malos tratos.

Juana Alonzo fue obligada a firmar una declaración donde se inculpaba de ser integrante de una banda de secuestradores en el 2014 y al momento de ser detenida no le otorgaron un traductor ya que ella no hablaba español. 

Te puede interesar

Liberan a Juana Alonzo tras permanecer siete años encarcelada injustamente 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *