Canal Antigua

Somos información

Ministra de Salud sigue sin saber la fecha de ingreso de vacunas Sputnik V

2 minutos de lectura

Existen algunas dudas sobre la adquisición de vacunas y cuando vendrían más dosis al país. Con el fin de aclarar esas dudas, un equipo de canal Antigua habló con la Ministra de salud.

La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, habló sobre las vacunas Sputnik V, que llegarán al país, las cuales habían sido anunciadas para esta semana. Sin embargo, ni ella misma supo dar un día ni hora del arribo, y aseguró que, según sus palabras se «avisará» cuando eso vaya a suceder.

Se espera que lleguen al país 50 mil dosis mas de esa vacuna contra el covid-19.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la ministra dijo que por ahora se estarán vacunando a adultos mayores, y pronto se podría tener detalles de las fechas para inmunizar a los maestros que fueron incluidos en la segunda fase.

En ese caso, habrá prioridad según el nivel de alerta que exista en cada municipio del país. Además se afirma que las personas de 60 a 64 se pueden registrar, pero tienen que esperar cita para vacunación.

La fase 2 de vacunación está habilitada solo para los adultos mayores de 65 a más años de edad, por ahora.

Por ultimo, respondió a la interrogante sobre si las vacunas que están pronto a vencer, se podrían perder. La Ministra asegura que todas las dosis serán usadas y que no existe ningún riesgo de que se pierdan.

Además, agregó que en relación al plan de vacunación, pronto se pondrán a disposición brigadas de vacunación para poder llegar a lugares lejanos, principalmente en el interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *