Canal Antigua

Somos información

MP pide ligar a proceso a William Balz en caso Edificio Zona 5

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha solicitado que William Balz sea ligado a proceso penal, mientras que la juez Virginia de León ordenó el traslado de este a una bartolina tras supuestas amenazas de muerte en su contra.

La juez A del juzgado Segundo Pluripersonal de primera instancia penal, Virginia de León escuchó las argumentaciones del Ministerio Público, quien ha solicitado que William Balz Gallardo sea ligado a proceso penal por 3 delitos vinculados a la venta de un edificio de forma sobrevalorada para el Ministerio Público durante la administración de la ex fiscal general Thelma Aldana.

De momento se espera que los abogados defensores presenten sus argumentos, previo a que la juez tome una decisión al respecto.

Mientras tanto, De León atendió a una petición del Sistema Penitenciario para trasladar a Balz a una bartolina dentro de la cárcel de la base militar Mariscal Zabala, pues se asegura que este ha recibido amenazas de muerte y su vida correría peligro, aunque los abogados afirman que no tienen conocimiento de tales amenazas.

La audiencia continuará el próximo jueves, mientras que este miércoles Balz se deberá presentar ante el juzgado de mayor riesgo D, para solventar su situación legal dentro del caso Red de Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *