Canal Antigua

Somos información

Muere Elza Soares, icónica cantante pop brasileña, a los 91 años

2 minutos de lectura

La cantante pop brasileña Elza Soares murió este jueves en su casa de Río de Janeiro por causas naturales a los 91 años, según un comunicado de su familia y personal.

“La amada y eterna Elza ha descansado, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y en los de miles de seguidores alrededor del mundo. Cumpliendo el deseo de Elza Soares, cantó hasta el final”, se lee en el comunicado.

Soares, un ícono nacional que saltó a la fama después de crecer en la pobreza, tenía una voz fuerte y ganó varios premios internacionales a lo largo de su carrera, incluido el Grammy Latino en 2016 al Mejor Álbum de Música Brasileña del Año. Ese mismo año también cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En 1999, la BBC la eligió como la mejor cantante del milenio, en homenaje a una carrera que comenzó en la década de 1960 y abarcó géneros como la Música Popular Brasileña (MPB), la samba y la bossa nova.

Soares habló abiertamente sobre la desigualdad y el racismo contra los negros en Brasil. Sus últimos álbumes, como God is a Women (2018) y Hungry Planet (2019), abordaron temas abiertamente políticos.

A Elza le sobreviven ocho hijos, uno de ellos con el fallecido futbolista brasileño Garrincha. Ella murió el mismo día, 20 de enero, que él en 1983.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *