Canal Antigua

Somos información

Rafael Nadal y Daniil Medvedev jugarán la final masculina del Abierto de Australia

4 minutos de lectura

Rafael Nadal y Danii Medvedev disputarán la final del Abierto de Australia tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales este viernes.

Nadal está a una sola victoria de alcanzar el récord de 21 títulos de Grand Slam. El español ganó su semifinal de manera impresionante tras vencer al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3 6-2 3-6 6-3, y ahora se enfrentará a Medvedev en la final de este domingo.

Nadal comparte actualmente el récord de Grand Slam masculino (20) con Roger Federer y Novak Djokovic, pero ahora tiene la oportunidad de superar a sus históricos rivales.

El tenista, de 35 años, no quiso restar importancia a su oportunidad de hacer historia y dijo que solo está centrado en ganar el Abierto de Australia, un título que solo ganó una vez en su ilustre carrera.

«Para mí, lo más importante es el Abierto de Australia», dijo Nadal tras el partido.

«Es un evento increíble que, como dije hace un par de días, había tenido un poco de mala suerte con algunas lesiones. Hubo veces que jugué finales increíbles con buenas oportunidades –contra Novak en 2012, contra Roger 2017- estuve cerca un par de veces».

«Me siento muy afortunado por haberla ganado una vez en mi carrera, en 2009, pero nunca pensé en otra oportunidad en 2022», continuó Nadal.

Triunfo de Medvedev en la otra semifinal del Abierto de Australia

El ruso Danii Medvedev venció a Stefanos Tsitsipas en una semifinal apasionante. Era uno de los favoritos del torneo tras su victoria en el US Open el año pasado y volvió a demostrar sus credenciales al derrotar al griego  en cuatro sets: 7-6 (5-7) 4-6 6-4 6-1.

El ruso era uno de los favoritos del torneo tras su victoria en el US Open el año pasado y volvió a demostrar sus credenciales al derrotar a su rival griego en cuatro sets: 7-6 (5-7) 4-6 6-4 6-1.

Medvedev ha sido a menudo un personaje controvertido en el circuito y lo mejor y lo peor de él se vio de nuevo en la semifinal.

Fue amonestado por obscenidades visibles tras lanzar una diatriba contra el juez de silla durante el segundo set, lo que pareció poner a los seguidores en su contra.

El ruso pareció enfadarse con el padre de Tsitsipas, que, según él, estaba entrenando desde el público entre los puntos –algo que está prohibido–, y se sintió frustrado porque el árbitro no lo había detectado.

«¿Cómo puedes ser tan malo en la semifinal de un grand slam? Mírame. Estoy hablando contigo», le gritó Medvedev al árbitro Jaume Campistol, tras preguntarle si era «estúpido».

Más tarde, Tsitsipas recibió una infracción del código después de que el árbitro viera a su padre entrenando desde las gradas.

Después de años de ser clasificado como la nueva generación, este torneo es otro recordatorio de que Medvedev es ahora una de las mayores amenazas en el ATP Tour y ha demostrado que tiene lo que se necesita para ganar grand slams.

La victoria en las Finales del ATP Tour en 2020 fue aparentemente el momento decisivo para el ruso, ya que se convirtió en el primer jugador en derrotar al número 1, al número 2 y al número 3 del mundo en su camino para ganar el torneo de final de temporada.

Luego llegó el Abierto de Estados Unidos de 2021, donde desafió los pronósticos para impedir que Novak Djokovic ganara el 21º título de Grand Slam de su carrera, todo un récord.

Ahora tiene la oportunidad de impedir que otro hombre rompa el récord de títulos de grand slam masculino de todos los tiempos, ya que Nadal busca ganar su 21º.

«Voy a jugar contra uno de los más grandes y, lo que es curioso, es alguien que va a por el 21º slam», dijo Medvedev en su intento de ganar su segundo título de Grand Slam consecutivo.

«Supongo que la última vez Rafa estaba viendo [la final del US Open] y no sé a quién estaba animando. Creo que Novak también estará mirando dentro de dos días. Estoy preparado, sé que Rafa es un jugador muy fuerte y tengo que mostrar lo mejor de mí para intentar ganar este partido», afirmó.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *