República de China (Taiwán) realiza donación para el combate de la Covid-19

0
326

El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, participaron en la entrega de un donativo en la Conred, por parte de la embajada de la República de China (Taiwán).

El donativo consiste en una ambulancia, pruebas rápidas de Covid-19 y ventiladores.

Según el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, se espera que por medio de los donativos los «pueblos no se alejen unos a otros, sino que la relación se consolide».

Por su parte, el presidente Giammattei dijo que Taiwán ha sido el mejor aliado en esta pandemia, al donar equipo y soporte técnico.

«Las pruebas rápidas fortalecerán a centros de salud y la ambulancia será enviada al hospital de San Felipe de Jesús en Antigua Guatemala», dijo.

El mandatario aseguró que esta semana se finalizará la edificación del centro de salud en el aeropuerto La Aurora y se inaugura el nosocomio en Santa Lucía Cotzumalguapa.

«Esta semana además se inaugura el hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, con lo cual damos fin a la primera fase de construcción de nosocomios, dando paso para el 2021 con la segunda fase», explicó.

El mandatario adujo que las 5 mil pruebas donadas serán de uso de los centros y puestos de salud y los respiradores serán enviados a los Centros de Atención Permanente (CAP).

«En los CAP no teníamos ventiladores, y ahora habrá para asegurarnos que hayan menos personas con complicaciones por la Covid», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí