Trump advierte que EE.UU. tiene como objetivo 52 sitios iraníes

0
21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una advertencia a Irán a través de Twitter este sábado, diciendo que si los líderes de ese país decidieran atacar a estadounidenses o activos estadounidenses, Estados Unidos tiene en la mira “52 sitios iraníes” que serán “golpeados muy rápido y muy duro”.

 

DHS actualiza advertencia de amenaza terrorista iraní con ataque cibernético

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) actualizó el sábado su sistema de advertencia de amenaza terrorista luego del ataque aéreo dirigido por Estados Unidos contra un general iraní de alto rango y advierte sobre el potencial de ciberataques iraníes.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, emitió un nuevo boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS, por sus sigñas en inglés) a raíz del ataque con aviones no tripulados, que mató al jefe del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani.

El boletín detalla el ataque y la posible amenaza iraní, incluidos complots anteriores contra la infraestructura estadounidense y los objetivos cibernéticos.

“Irán mantiene un robusto programa cibernético y puede ejecutar ciberataques contra Estados Unidos”, se lee en el boletín, que vence el 18 de enero.

Wolf mantuvo una declaración y el aviso indica que “no hay amenaza creíble contra la patria”. Pero el aviso también advierte que “Irán y sus socios, como Hizballah, han demostrado la intención y la capacidad de llevar a cabo operaciones en Estados Unidos”. Además, el boletín señala que Irán “probablemente ve las actividades terroristas” como una opción para disuadir o tomar represalias y advierte que los extremistas violentos podrían inspirarse para lanzar “ataques individuales”.

Wolf dijo que el departamento está “operando con una postura mejorada” y varias agencias del DHS están tomando medidas de protección.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí