Canal Antigua

Somos información

Víctimas lesionadas durante manifestaciones de noviembre de 2020 solicitan adherirse al proceso contra policías

2 minutos de lectura

Víctimas que salieron lesionadas durante las manifestaciones de noviembre de 2020, han solicitado adherirse al proceso contra los agentes de policía nacional civil que se presentaron a solventar su situación legal la semana pasada.

Este martes se tenía previsto que el juzgado Sexto pluripersonal de primera instancia penal escuchara los argumentos de la defensa y así definir si los 5 agentes de la policía nacional civil que se presentaron el viernes pasado a solventar su situación legal por su implicación en los casos de supuesto abuso de autoridad cometido durante las manifestaciones de noviembre de 2020, eran ligados o no a proceso penal, fue aplazada.

Esto luego que abogados de victimas que resultaran lesionadas como consecuencia de las acciones policiales del 21 de noviembre de ese año, decidieran presentarse y solicitar adherirse al proceso.

Según los abogados es necesario presentarse como querellantes pues necesitan que se haga justicia, entre las victimas se encuentra una menor de 14 años, una mujer de 20 y un hombre que perdió el ojo producto de un golpe en el rostro provocado por una bomba lacrimógena lanzada por elementos antimotines.

Ante esta situación, el juez Israel Celada decidió suspender la audiencia y aplazarla para el próximo jueves para así escuchar a los querellantes y que la defensa presente sus argumentos para posteriormente tomar una decisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *