Fiscal Miriam Reguero a Mariscal Zavala mientras espera primera declaración
El MP la señala de 3 delitos en un caso que se mantiene bajo reserva.

Compartir:

Autoridades capturaron a la fiscal Miriam Reguero Sosa quien fue victima de un atentado durante la semana Santa, luego de ser acusada de tres delitos supuestamente cometidos durante el ejercicio de sus funciones.

Desde tempranas horas de este martes, las autoridades informaron sobre la detención de la fiscal Miriam Reguero Sosa.

La semana pasada, durante el Miércoles Santo, fue víctima de un atentado frente a las instalaciones del Hospital General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ubicado en la zona 9 capitalina.

En el ataque, falleció su madre, así como un guardaespaldas asignado a su seguridad.

Inicialmente se señaló que estaría vinculada a dos delitos que aparentemente habría cometido en el ejercicio de sus funciones, pero el caso permanece bajo reserva, según se explicó.

Después de varias horas desde el reporte de su detención, Reguero fue trasladada a la Torre de Tribunales.

Según la fiscal, el Ministerio Público en lugar de investigar el ataque en su contra prefirieron señalarla de supuestos ilícitos por lo que los responsabiliza de lo que pueda suceder en su contra.

Finalmente se conoció que la orden de captura en su contra fue girada por el juez B del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, quien debía darle a conocer los motivos de su detención, sin embargo, por razones desconocidas esta fue remitida al juzgado de turno.

Luego de 3 horas de espera, el juez correspondiente le dio a conocer los motivos de su detención y decidió enviarla a prisión provisional a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala mientras se fija audiencia de primera declaración para que esta resuelva su situación legal.

De acuerdo al Ministerio Público en un comunicado emitido en horas de la tarde, las investigaciones sobre el primer atentado en contra de Reguero, revelaron la comisión de posibles ilícitos por parte de esta, por lo que se giro orden de captura por delitos de lavado de dinero, abuso de autoridad y responsabilidad de funcionario o empleados públicos.

Por el momento, el caso se mantiene bajo reserva a la espera de conocer si este viernes se programará la audiencia de primera declaración.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar