Canal Antigua

Somos Información

Este sábado se estará registrando el acercamiento de un frente frío

1 min read

De acuerdo a la información compartida por el servicio meteorológico de INSIVUMEH, a partir de este sábado se estará registrando el acercamiento de un Frente Frío de características moderadas y fuertes a la península de Yucatán, el cual estará generando efectos sobre el territorio nacional durante este fin de semana.

Para algunas regiones del Altiplano Occidental se esperan temperaturas mínimas entre los 0 y 2 grados Celsius, mientras que para la Meseta Central se esperan mínimas entre los 12 y 13 grados, principalmente durante la noche y madrugada.

La posibilidad de lluvia se incrementa sobre regiones del Norte al Centro del país, siempre asociado al acercamiento de este nuevo Frente Frío y la velocidad del viento también se incrementa, alcanzando velocidades máximas entre los 50 y 70 kilómetros por hora sobre regiones de la Meseta Central, Occidente y Oriente del país.

A la población en general se le recomienda tomar en cuenta las actuales condiciones meteorológicas, abrigarse adecuadamente y tener precaución por el incremento en la velocidad del viento.