El Salvador se declara en emergencia nacional por el coronavirus

El gobierno de El Salvador declaró emergencia nacional ante la detección de un caso de coronavirus que luego se descartó.

El gobierno de El Salvador declaró emergencia nacional ante la detección de un caso de posible coronavirus que luego se descartó.

“Nos declaramos de manera oficial en emergencia nacional. Los salvadoreños tienen un Gobierno que no los dejará solos”, dijo Francisco Alabi, viceministro de Operaciones en Salud, en conferencia de prensa ayer.

Alabi aseguró que el gobierno cuenta con un fondo de U$8.6 millones para atender cualquier contingencia por el coronavirus.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante  casos del virus en varios países.

En El Salvador las autoridades detectaron un posible caso en el hospital Saldaña, al sur de la capital salvadoreña.

Se trata de una mujer de 33 años que fue internada como sospechosa de tener el virus, pero luego las autoridades confirmaron que padecía del síndrome rhinofaringo bronquial.

Sin embargo, se confirmó que la mujer había viajado a Beiking, China.

Por otro lado, el gobierno también decidió prohibir el ingreso de pasajeros provenientes de China, por un tiempo “prudencial”.

En esa línea, ya se reporta el caso de una persona que fue rechazada de ingresar al territorio salvadoreño.

Y también, se suspendieron las actividades culturales tanto locales como internacionales, como medida de prevención.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario