Canal Antigua

Somos Información

Esta es la condición del niño tratado con máquina que era propiedad de Baldetti

2 min read

Luego que fuera enviada hace unos días al Hospital Regional de Escuintla, la cámara hiperbárica que era propiedad de Roxana Baldetti, ya ayuda a la recuperación de un menor y una atleta que fue trasladada este domingo.

El menor de 6 años que presentaba quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ya muestra signos de mejora.

“El niño se ha recuperado y en tan solo una semana el lado derecho de su cuerpo evolucionó dramáticamente, y ya no necesita vendajes”, dijo este domingo el presidente Alejandro Giammattei.

En cuanto a la atleta Gladys Fabiola Téllez, quien con el apoyo del Ejército fue trasladada de Poptún, Petén, ya recibió su primera terapia en la máquina.

“Ya está bien, sedada y se le está aplicando su tratamiento. Ayer mismo recibió su primera terapia en la cámara hiperbárica, que es una alta concentración de oxígeno en un tratamiento que nunca se había dado en Guatemala”, explicó el mandatario.

“Creemos que con esta niña el pronóstico será igual si logramos prevenir que no tenga ninguna infección. Diría que va a salir adelante a pesar de que las quemaduras son serias y abarcan un 90 por ciento de su cuerpo”, aseguró.

La cámara hiperbárica fue entregada al hospital de Escuintla el pasado 2 de febrero, junto a una de colágeno que fueron extinguidas a Roxana Baldetti.