MP revela supuestas pruebas para posible caso contra Alejos

El MP reveló supuestas pruebas sobre que el ex secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, sostuvo reuniones para influenciar en Comisiones de Postulación y la elección de candidatos a Cortes de Justicia.

Alejos fue capturado esta mañana luego de dos allanamientos en la zona 2; uno de ellos, en un centro asistencial privado.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el fiscal Francisco Sandoval de la FECI, dio detalles del caso.

Según Sandoval, las pesquisas del MP confirman que Alejos se reunió con políticos, jueces, funcionarios y otros, para gestionar la conformación de candidatos para CSJ y Corte de Apelaciones.

“Se reunió con candidatos que se postularon para ocupar las cortes, también con una diputada entre el 12 y 16 de febrero en la zona 2” dijo Sandoval.

El fiscal presentó videos en los cuales se observa a Alejos entrar y salir del hospital en donde cumplía medida sustitutiva, para sostener las reuniones, y sin custodios.

Algunos de los personajes con los que Alejos se habría reunido, son la jueza María Eugenia Castellanos, José Roberto Alvarado Villagrán, que se postuló al Consejo de la Carrera Judicial y el ex rector de la USAC, Estuardo Gálvez, entre otros.

También se descubrieron mensajes de Romeo Monterrosa, integrante de la Comisión de Postulación para CSJ.

El caso es conocido como “Comisiones Paralelas 2020”.

Al momento la investigación sigue en curso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario