Revelaron el video del tiroteo en donde asesinaron a Vanessa Márquez, la actriz de “ER Emergencias”

El 30 de agosto del 2018 los efectivos policiales de South Pasadena (Los Ángeles) ingresaron al hogar de la actriz de la serie ER Emergencias, Vanessa Márquez, para asegurarse de que ella se encontraba bien. Sin embargo nada terminó como esperaban y los agentes debieron dispararle.

A más de un año, el departamento policial publicó la filmación en la que se ve cómo vivía y por qué el personal debió reaccionar de la peor manera. Al ingresar se toparon con una mujer postrada en su cama, rodeada de basura y sufriendo convulsiones, sin posibilidad de articular ninguna palabra.

Después de que el equipo médico la revisara, se determinó que Márquez tenía que ser hospitalizada por representar un peligro para sí misma. Las condiciones físicas, mentales y del hogar no eran las más adecuadas para ella.

Si bien los agentes le explicaron que no iban a arrestarla, sino a trasladarla a un centro de salud, la mujer no se tomó para nada bien la noticia y sacó de su bolso lo que parecía una pistola. Al grito de “Mátenme“, apuntó a los policías, que varias veces le pidieron que bajara el arma e incluso se alejaron con el objetivo de tranquilizarla.

Ante esta situación, el personal policial consideró que Márquez era una amenaza inminente y abrió fuego asesinándola. Tras la tragedia, el Departamento de Policía de South Pasadena manifestó su pleno apoyo a los agentes involucrados en el operativo y afirmó que “actuaron de manera apropiada”

Cómo fue el juicio sobre el asesinato de la exactriz de ER Emergencias

Tras conocerse la noticia, se inició una investigación interna para determinar si actuaron de forma correcta o hubo un exceso de defensa. Lo primero que se determinó fue que el arma que portaba la mujer era una réplica de juguetes. Las autoridades establecieron que la pistola falsa se parecía a una Beretta 92FS.

Por su parte la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles dictaminó que los policías involucrados actuaron en “defensa propia legítima” al abrir fuego contra la mujer.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario