Guatemaltecos que retornaron de Miami estarán en observación

Grupo de guatemaltecos varados en Miami, EEUU arriban al país, según Aeronáutica Civil se quedarán en el Aeropuerto La Aurora entre 24 y 48 horas en observación para descartar o confirmar COVID19.

Finalmente tras estar varados por más de 15 días en el Aeropuerto de Miami Florida, Estados Unidos, un grupo de guatemaltecos arribó a nuestro país este lunes, según se confirmó.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Arguerta, los connacionales retornaron a nuestro país la mañana de este lunes. Ahora, según en su cuenta oficial de twitter, las personas deberán permanecer en el Aeropuerto La Aurora entre 24 y 48 horas en observación, para descartar o confirmar el virus COVID19. Cabe recordar que en la terminal aérea exista un área aislada y habilitada para atender el caso.

El posteo en la red social twitter por parte del director de Aeronáutica Civil expresa lo siguiente:

“Familia y amigos de pasajeros que arriban hoy en vuelo rescate de Miami a Guatemala, les informo que NO saldrán por el lugar acostumbrado, NO tendrán contacto físico con ellos, estarán en aeropuerto en observación 24 a 48 horas por parte del Minsiterio de Salud; estarán bien.”

De momento los guatemaltecos que han logrado volver lo han hecho desde Costa Rica, Europa, Colombia, México, Estados Unidos, España, entre otros, mientras tanto, otros connacionales aún esperan regresar, como en los casos de Perú, Alemania y Bolivia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario