FECI apela amparo a favor de señalado en el caso Fénix

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) apeló ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la resolución de un juzgado que amparó de manera provisional a Sergio Alfredo Herrera Acevedo, hijo de Gustavo Herrera, ambos señalados en el caso Fénix.

El recurso de apelación fue presentado en contra de la resolución del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, que en calidad de tribunal constitucional, amparó a Herrera Acevedo capturado el 12 de abril de 2019.

El sindicado está ligado a proceso por delito de lavado de dinero u otros activos y fue denunciado por otro procesado, por haber sido objeto de amenazas.

A esta investigación por amenazas, señala la FECI, no tiene acceso por el momento Herrera Acevedo, por reserva decretada por la Fiscalía.

Sin embargo, aduce la FECI, la jueza de amparo otorgó protección provisional pese a que Herrera Acevedo no acudió ante el juez contralor ni “agotó la línea jerárquica y administrativa del MP”.

A Gustavo Herrera se le señala en el Caso Fénix, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

El caso explica que una red de empresas vinculadas a Herrera extrajo recursos de un contrato fiduciario establecido con el IGSS.

Según algunas investigaciones, Herrera fue considerado un operador político en el OJ y actualmente tiene asilo político en Nicaragua.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario