Según sondeo de Cámara de Industria el 79% de las empresas reporta reducción de ventas

Cámara de Industria de Guatemala presentó los resultados del sondeo de industria, con el fin de dar a conocer el impacto que ha causado el COVID-19 sobre todo en términos de sostenibilidad.

El 79% de las empresas reporta una reducción de ventas, debido a las restricciones que girado el Gobierno. Además un 63% se ha visto afectada su capacidad de distribución.

El 74% de las empresas reporta reducciones en su flujo, mientras que el 47%,  en cuanto a gastos fijos se ha mantenido al mismo nivel. Las empresas han tratado de mantener las condiciones laborales de los trabajadores. La mayoría  ha adaptado el teletrabajo y un 84% de los empleados siguen trabajando.

Los empresarios indicaron que el 11% tienen contratos de trabajo suspendidos, y solo el 4% han sido despedidos.

La industria espera que se den las condiciones para abrir la economía y reinsertar a los guatemaltecos que han perdido su trabajo. Las empresas continúan operando bajo controles de prevención a raíz de la pandemia. También señalan que las autoridades tienen que implementar disipaciones para que se dé el escalonamiento ordenado de apertura de la economía del país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario