El Juzgado de Turno decidió ligar a proceso penal a los trabajadores el Hospital General San Juan de Dios que fueron sorprendidos sustrayendo medicamentos de dicho centro asistencial, para que continúe la investigación en su contra.
Después de dos días desde su detención, el juzgado de turno finalmente escuchó a los tres trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, quienes fueron capturados el pasado miércoles bajo sospecha de ser los responsables del robo de medicamentos, un acto que quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro asistencial.
El juzgado resolvió procesar penalmente a Néstor Ramírez, Elia Morales y Pamela Quinilla por el delito de hurto agravado, relacionado con la extracción irregular de medicamentos contra el cáncer, valuados entre 300 y 24 mil quetzales según las autoridades hospitalarias.
Además, ordenó que permanezcan en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.
El Ministerio Público afirmó que la investigación continuará, ya que sospechan que están involucrados en una red dedicada a la extracción y venta ilegal de medicamentos. Se buscará identificar a personas externas que podrían formar parte de esta estructura delictiva.
Por Sergio Osegueda