Caso Corrupción y Construcción MP: pide penas entre 6 y 12 años
El Ministerio Público ha solicitado penas de prisión de entre 6 y 12 años de cárcel contra dos implicados en el caso Construcción y Corrupción a quienes se les acusa de haber ayudado al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a obtener fondos ilícitos para financiar su campaña electoral.

Compartir:

El juicio en contra de dos implicados en el caso de construcción y corrupción ha llegado a su fin, luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad realizara su petición para que ambos sean enviados a prisión. Los acusa de haber ayudado supuestamente al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, a obtener y limpiar fondos ilícitos para financiar su campaña electoral del año 2015.

Según la solicitud de la fiscalía, en el caso de Delfo Juan Carlos Cepollina, se pide una pena de 12 años de prisión, 6 por lavado de dinero y 6 por asociación ilícita. Mientras que para Efraín Alberto Quevedo se solicita una pena de 6 años por lavado de dinero.

La defensa de ambos ha pedido la absolución de sus clientes, argumentando que no hay pruebas suficientes que demuestren su culpabilidad en los actos ilícitos que el Ministerio Público les imputa.

El Tribunal de Mayor Riesgo E anunciará su sentencia el próximo martes 14 de mayo, determinando así la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Por: Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar