Perú registra más de 3,000 nuevos casos de covid-19 a medida que el país continúa reabriendo medidas

El Ministerio de Salud de Perú reportó 3.616 nuevos casos de coronavirus el domingo, elevando el total de casos confirmados a nivel nacional a 326.326.

El Ministerio también reportó 188 nuevas muertes por el virus. La cifra de muertos en Perú es de 11.870, lo que la convierte en la tercera cifra más alta de muertes en América Latina y el Caribe, después de México y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del incremento constante de casos, el gobierno peruano avanza con su plan de reapertura que comenzó el 22 de junio.

A partir del miércoles el transporte de larga distancia reiniciará sus operaciones, según la agencia estatal de noticias Agencia Andina.

Algunas compañías de transporte preparan sus áreas de espera y embarque para respetar las pautas de distanciamiento social, y una compañía incluso está implementando dispositivos desinfectantes para los pasajeros y sus equipajes antes de abordar, informó la Agencia Andina.

Perú se encuentra entre los cinco países del mundo con más casos confirmados, y es el segundo después de Brasil en la región.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario