Conoce las acciones que impulsa la mesa creada por la Vicepresidencia “Mujeres: Pilar Fundamental de la Sociedad”

Vicepresidencia impulsa Mesas Temáticas para el bienestar de los guatemaltecos. Hoy abordaremos las Mesa Mujeres: Pilar Fundamental de la Sociedad.

La Vicepresidencia de la República creo 7 Mesas Temáticas enfocadas en promover la vida y bienestar de los guatemaltecos.

Canal Antigua le ha dado seguimiento para conocer las acciones inmediatas y propuestas concretas para el fin. Este día hablaremos de la mesa 3. Mujeres: Pilar fundamental de la sociedad.

Las acciones estratégicas son: 

  1. Implementación y seguimiento a marcos de política pública, legales y técnicos relacionados con la condición y situación de las mujeres.
  2. Fortalecimiento de los mecanismos institucionales de las mujeres del Organismo Ejecutiva.
  3. Seguimiento a la convencionalidad y tratados ratificados por el Estado de Guatemala en materia de derechos humanos de las mujeres.

Esta mesa de trabajo enfocada a las mujeres busca promover la reducción de brechas de inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres, generando propuestas de atención con enfoque integral que propicien el libre ejercicio de los derechos económicos, civiles y políticos de las mujeres mayas, xinkas, garífunas y mestizas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Kátun 2032. ODS y otros compromisos internacionales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario