Habilitan ventanilla para agilizar trámites ambientales

El Gobierno habilita una ventanilla única de atención para trámites ambientales, que surge tras un convenio entre los Ministerios de Ambiente y de Energía y Minas.

Los titulares de Energía y Minas, Alberto Pimentel y de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permite instalar la primera ventanilla única de atención para trámites ambientales.

Al acto asistió el presidente Alejandro Giammattei, quien dijo que el objetivo es mejorar y agilizar la atención de las personas que tramitan una licencia ambiental.

“Nos detuvimos por un momento a causa de la pandemia, pero hemos retomado con fuerza para llevar a cabo este plan de Gobierno”, dijo.

Esta ventanilla está ubicada en la Dirección General de Energía zona 12 de la ciudad capital.

Por su parte, Pimentel indicó que el convenio permite “tramitar instrumentos ambientales sin desplazarse al edificio central de la cartera de Ambiente”.

Rojas agregó que dicha ventanilla será atendida por este ministerio.

En la ventanilla los guatemaltecos pueden obtener una licencia o autorización de proyectos relacionados con los asuntos que conoce el Ministerio de Energía, conforme a la legislación vigente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario