La economía del Reino Unido entra en recesión

La economía del Reino Unido se contrajo un 20,4% en el segundo trimestre de 2020, capturando los efectos directos de la pandemia de coronavirus y las medidas gubernamentales tomadas para reducir la transmisión del virus, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Esta es la peor caída trimestral desde que comenzaron esos registros en 1955. Sigue a una contracción del 2,2% en el primer trimestre, lo que significa que la economía del Reino Unido está ahora oficialmente en recesión.

Los servicios, la manufactura y la construcción – industrias más expuestas a las restricciones gubernamentales – registraron caídas récord de abril a junio. Pero a medida que las restricciones al coronavirus disminuyeron en junio, la economía del Reino Unido se recuperó un 8,7%.

«La economía comenzó a recuperarse en junio con la reapertura de tiendas, las fábricas que comenzaron a aumentar la producción y la construcción de viviendas continúa recuperándose. A pesar de esto, el PIB en junio sigue estando un sexto por debajo de su nivel en febrero, antes de que golpeara el virus», dijo Estadístico Nacional Adjunto y Director General de Estadísticas Económicas Jonathan Athow.

«En general, la productividad experimentó su mayor caída en el segundo trimestre desde la semana de tres días», dijo, refiriéndose a una medida de 1973-74. «La hostelería fue la más afectada y la productividad de esa industria cayó tres cuartas partes en los últimos meses».

Recesión más profunda: esta es la peor caída trimestral para el segundo trimestre de 2020 entre las economías del G7.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo: “He dicho antes que se avecinan tiempos difíciles y las cifras de hoy confirman que los tiempos difíciles están aquí. Cientos de miles de personas ya han perdido sus empleos y, lamentablemente, en los próximos meses muchos más lo harán. Pero aunque hay que tomar decisiones difíciles en el futuro, lo superaremos y puedo asegurar a la gente que nadie se quedará sin esperanza ni oportunidad».

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario