Corte Suprema de Justicia no da trámite a antejuicio planteado contra 92 diputados del Congreso de la República

Una denuncia presentada contra 92 diputados del Congreso de la República a quienes señalaban de haber aprobado de forma anómala el proceso de calificación para elegir a los magistrados que deben integrar las Cortes de Apelación y corte Suprema de Justicia para el siguiente periodo, provocó que el Ministerio Público por medio de la fiscalía de delitos administrativos presentará un proceso de antejuicio contra los parlamentarios.

Sin embargo, durante el pleno de este miércoles, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron no dar trámite a la solicitud planteada por considerar que se deriva de una denuncia de carácter político.

Con esta decisión, no se autoriza al Ministerio Público para iniciar diligencias de investigación contra los parlamentarios denunciados.

Al momento, la Corte aún tiene pendiente resolver una petición de antejuicio contra 13 magistrados de cortes de apelación que autorizaron dar trámite un antejuicio contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad así como otra petición contra de 6 magistrados del tribunal constitucional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario