Canal Antigua

Somos Información

Municipalidad de Guatemala adjudica construcción de paso a desnivel de la “Cuchilla”

2 min read

La Municipalidad de Guatemala adjudicó a la empresa que estaría realizando el paso a desnivel de la “Cuchilla” en la zona 6 capitalina.

La Municipalidad de Guatemala adjudicó la construcción del paso a desnivel de la calzada José Milla y Vidaurre y bulevar Las Victorias de la zona 6, en el sector conocido como La Cuchilla. De acuerdo con la Junta de Licitación que analizó las ofertas presentadas a la comuna capitalina, resolvió entregar la obra a la empresa Construcciones y Consultoría, Sociedad Anónima. En su primera fase, tendrá una inversión de Q21.2 millones.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala, a través del Fidecomiso de Transporte de la Ciudad de Guatemala, indicaron que la finalidad de la construcción del paso a desnivel es mejorar la conectividad del tránsito vehicular que converge en la intersección integrada por Calzada José Milla y Vidaurre, en la 20 avenida y 4 calle de la zona 6 capitalina.

En el fidecomiso establecido en el portal “Guatecompras” indica que, el paso a desnivel estaría integrando por la construcción de un viaducto compuesto por dos carriles y un puente, la cual se sitúa en la pista en dirección nororiente de la Calzada José Milla y Vidaurre; los trabajos a ejecutarse son los siguientes:

1. Movimiento de Tierras
2. Estructura soportante
3. Pavimentaciones
4. Pilotes
5. Shotcrete sobre pilotes
6. Losas
7. Vigas
9. Bordillos
10. Guardallantas
11. Barandas de seguridad
12. Aceras
13. Carriles auxiliares
14. Red drenajes
15. Acondicionamiento red de agua potable
16. Red eléctrica
17. Red de telecomunicaciones
18. Accesos y vados vehiculares a propiedades privadas
19. Demolición y construcción de arriates
20. Señalización preventiva de obra
21. Señalización informativa
22. Señalización final
23. Y cualquier otro trabajo que sea necesario para que el paso a desnivel funcione.

Se espera que para mediados del 2021 se tenga por inaugurado el paso a desnivel de la “Cuchilla” en la zona 6 capitalina.