Insivumeh registra temperaturas de hasta cero grados en el occidente del país

Durante las últimas horas, el Insivumeh ha dado a conocer el descenso de temperaturas que oscilan hasta los 0 grados centígrados. Estas condiciones se presentan en los lugares más altos de las regiones occidentales, debido a los cielos despejados y al descenso de la velocidad del viento, especialmente en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Quiché.

El Insivumeh recalcó que la sensación térmica se mantendrá de esta forma durante la noche y madrugada, además, no se descartan temperaturas más frías al amanecer sobre la región Norte, Franja Transversal, Verapaces, así como Guatemala y Sacatepéquez.

También agregaron que se monitorea otro frente frío, el cual favorecerá al incremento de la nubosidad y lluvias dispersas sobre regiones del norte al centro del país a partir del próximo domingo.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se han habilitado hasta el momento 7 albergues para prestar atención a personas que buscan protegerse de las bajas temperaturas. Los albergados han sido 558 en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Quiché y Totonicapán.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario