Embajada de EE.UU. reactiva servicio de renovación de visas

Tras estar suspendido la renovación de visas por la pandemia del COVID-19, la Embajada de Estados Unidos informó que estarán reanudando dicho servicio a partir del 4 de enero del 2021.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que, a partir del lunes 4 de enero de 2021, reanudarán el servicio de renovación de visas a través de una empresa privada, ya que había estado suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Según indicó la Embajada, las personas que soliciten renovación de su visa B1/B2 deben tener o ser mayores de 30 años; las personas de 80 años o mayores también pueden aplicar al mecanismo de exención de entrevista si solicitan su visa por primera vez.

Asimismo, explican que, como una nueva característica del mecanismo de exención de entrevista, los solicitantes de cualquier edad pueden utilizar el programa para la renovación de sus visas tipo F-1 y C1/D. La Embajada detalló que, debido a los problemas de salud actuales, aún no puede reanudar los servicios de rutina para visas de no inmigrante.

A la vez, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita de entrevista como resultado de la suspensión de las operaciones de rutina consulares, una oportunidad de programar y/o presentarse a la cita de entrevista por la que ya se han cancelado la cuota respectiva.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario