PNC continúa con proyecto Escuelas Seguras

La Policía Nacional Civil dio a conocer que el proyecto Escuelas Seguras está en pie, por lo que planificarán en conjunto con las autoridades educativas la ejecución del mismo.

La Policía Nacional Civil informó que están en proceso de planificación del área sustantiva del programa Escuelas Seguras. El proyecto está a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito, de la PNC. Escuelas Seguras, cubren en la capital 118 establecimientos educativos en diferentes zonas, donde 68 agentes brindan ese apoyo en 9 unidades policiales.

“Trabajamos con el programa y así también se ha activado el plan escolar, para focalizar las áreas de mayor incidencia criminal, para apoyar a establecimientos públicos y privados que lo necesiten”, dijo el director de la PNC, José Tzubán.

Los agentes realizarán recorridos en las zonas 1, 6, 7, 13 y 18 de la ciudad capital y priorizará a los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Guatemala.

“Estamos en la ciudad y en departamentos del país, priorizando Chimaltenango, Escuintla y Guatemala”, indicó el funcionario.

Desde el inicio del programa en 2009 de Escuelas Seguras a la fecha, no se han registrado enfrentamientos entre estudiantes de los institutos de zonas centra

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario