Familiares y amigos de Luz María del Rocío López exigen justicia

Este domingo, se llevó a cabo una caminata por parte de amigos, familiares y colectivos de mujeres, quienes salieron las calles para exigir justicia por el asesinato de Luz María López Morales, quien fue encontrada sin vida envuelta en plástico dentro de un tragante en la 7ma. avenida final de la zona 2, hecho que ocurrió el pasado 22 de enero.

La caminata inició a las 10 de la mañana desde la Avenida Simeón Cañas en la zona 2, lugar donde se hizo el hallazgo y llegó hasta la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional. En ese lugar, pudimos conversar con la madre de Luz María, quien habló sobre esta protesta pacífica.

Ella recordó aquel trágico momento en que se enteró del hallazgo y detalla el momento cuando llegó al lugar donde fue encontrada su hija.

El 23 de enero, se capturó a Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, por el delito de femicidio.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario