Localizan armamento en contenedor proveniente de Miami

Durante una inspección de rutina en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, elementos de la Dipafront hallaron armas de diverso calibre y múltiples municiones, procedentes de Miami.

En las bodegas de la Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Puerto Barrios, Izabal, agentes de Policía Nacional Civil localizaron un armamento procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.

Efectivos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, realizaron una inspección de rutina a un contenedor que trasladaba encomiendas desde la citada nación.

Sin embargo, en el proceso dieron con armas de diversos calibres y gran cantidad de municiones, las cuales se entregaron a las autoridades competentes.

En la verificación participaron también elementos del Comando Naval del Caribe, del Ejército de Guatemala,  quienes informaron sobre el hallazgo la noche del sábado.

Según lo informado, este es el detalle de lo confiscado:

1 fusil

2 pistolas

1 subametralladora

2 revólveres

1 escopeta

504 cartuchos

varios cargadores

Tras ser informados al respecto, fiscales del Ministerio Público procesaron la escena y embalaron el armamento. Esto con el fin de analizarlo e iniciar con las investigaciones del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario