Desarticulan banda criminal denominada “Los Pelones”

Al menos 34 allanamientos realizaron este jueves en búsqueda de desarticular una banda criminal denominada “Los pelones”.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio de Público realizó 34 diligencias de allanamiento en seguimiento a la investigación denominada “Narcotráfico y Lavado”, en la que agentes de la Policía Nacional Civil y particulares conforman la estructura delictiva, según esa entidad.

Los operativos son ejecutados con el apoyo de la PNC y unidades especiales del Ministerio de Gobernación en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Izabal y Baja Verapaz a fin de desarticular la estructura criminal “Los pelones”, así como secuestrar evidencias para fortalecer las investigaciones.

Según las instituciones de seguridad, se reportó la aprehensión de seis personas, entre ellas el supuesto líder Waldemar Trabanino, apodado “El Patrón” en la aldea Los Llanos de Gualán, Zacapa.

Autoridades policiales también reportaron la aprehensión de Elmer Donaldo Kehrt Trabanino, alias “El Patroncito” hermano menor de alias El Patrón. Además reportaron 11 armas de fuego decomisadas en ese lugar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario