Canal Antigua

Somos Información

Capturan en Ayutla a persona solicitada por EE.UU. por tráfico de cocaína

1 min read

Este sábado, se reporta la captura en Ayutla, San Marcos, de una persona requerida por Estados Unidos por supuesto tráfico de drogas.

El Ministerio Público coordinó con la PNC la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, de Alfredo Ramón Marroquín Escobar.

Marroquín Escobar es requerido en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, para que fuera importada ilegalmente hacia Estados Unidos Además de manufacturar y distribuir esos cinco kilogramos de droga.

Según el MP, las pesquisas identificaron una organización de tráfico de drogas que opera en el sur, centro y norteamérica, la cual es responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos, de la cual Marroquín Escobar es miembro.

Se dice que desde 2008 hasta octubre del 2019, fue el responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de drogas de la organización instalada en Guatemala.