Diaco registra 189 denuncias por cobros irregulares en colegios

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor registra 189 denuncias por cobros irregulares en distintos establecimientos educativos. El tema surgió en una reunión en el Congreso de la República.

Diputados de la Comisión de Defensa al Consumir y Usuario, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, para dar seguimiento a denuncias por cobros injustificados en algunos centros educativos durante el actual ciclo escolar.

Según la sub directora de la DIACO, son 189 denuncias las que tienen en este momento y según el procedimiento de la Ley de Protección al Consumidor, manda a buscar acuerdos con los establecimientos, de no lograrlo se inicia un proceso administrativo.

Los cobros indebidos son los que han generado mas denuncias. Además, por estas denuncias, podrían llegar a existir sanciones administrativas y multas monetarias.

Según información de la DIACO, aun no han trasladado ninguna denuncia directa al ministerio de educación, pues todas llevan aun el proceso dentro de la misma DIACO.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario