Canal Antigua

Somos Información

MP continua con la investigación del incendio en el Congreso el pasado 21 de Noviembre

1 min read

El 21 de noviembre del 2020, durante una jornada de manifestaciones desatadas por la aprobación del presupuesto general de la nación, se registró un incendio en un área del Congreso de la República, generando daños en Dirección Legislativa, lugar en el que se resguardan documentos importantes.

A pesar que ya han pasado 4 meses de aquel día, el presidente del Congreso asegura que aún no han logrado cuantificar los daños ocurridos.

El presidente ha insistido en que no se ha logrado tener esos datos porque el Ministerio Público sigue investigando en el lugar y no han podido tener ingreso para conocer que detalle los daños.

El Congreso de la República contrató este año una póliza contra incendios para el edificio central del Palacio Legislativo y otras oficinas anexas, por un monto de Q216,231.20, que corresponde al 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, según consta el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, de ello tampoco ha dado detalles el presidente del Congreso.