MP recibe al menos 25 denuncias al día por extorsión

Entre 25 a 30 denuncias, recibe el Ministerio Público por los delitos de extorsión, cifra que no ha variado desde el año pasado a pesar de la pandemia del COVID-19.

Durante el 2020, la Fiscalía Contra Delitos de Extorsiones del Ministerio Público daba a conocer que los llamados “Imitadores” implementaron un nuevo método para coaccionar y extorsionar a sus víctimas durante la emergencia del coronavirus.

Según el fiscal contra las extorsiones indicó que este grupo entraban en las redes sociales y captaban información de personas que ofrecen servicios o productos.

La información que buscaban de sus víctimas era el número de teléfono o la dirección de la vivienda.

“Es por ello que se han hecho distintos operativos y sí se ha capturado a varias personas; en lo que va de 2021 hay más de 150 detenidos lo cual es una cantidad bastante grande”, indicó el fiscal Raúl Figueroa.

Figueroa indicó que hasta el momento se tiene la misma cantidad de denuncias que el año pasado, sin embargo, los imitadores retomaron las extorsiones contra transportistas y comerciantes.

Durante la semana pasada, la Fiscalía Contra Delitos de Extorsión, realizó 28 diligencias de allanamiento y como resultado se capturaron 21 personas relacionadas con el delito de extorsión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario