Diputado Felipe Alejos responde a señalamientos del Alcalde de Mixco

El diputado Felipe Alejos envió un oficio a la Procuraduría de los Derechos Humanos en respuesta a un requerimiento de esa institución por la denuncia que el alcalde de Mixco, Neto Bran, interpuso en contra del legislador y del presidente Alejandro Giammattei.

En el documento, Alejos asegura que en su última conversación, Bran le confesó que tiene una relación sentimental con su asistente, Ángel Eduardo Mancilla Molina.

Según Alejos, él respondió que ese era un tema personal y que no tenía relación con su actividad política, aunque enfatiza en que le dijo que se vería mal que tuviera a su pareja contratada en la Municipalidad de Mixco.

El parlamentario añadió que le pidió a Bran que se bajara las dietas, porque gana más de 60 quetzales al mes y eso contrasta con las carencias en Mixco.

Felipe Alejos asegura que los señalamientos de Bran surgieron porque la dirigencia del partido Todos, de la que él forma parte, lo expulsó del partido por considerar que no es idóneo para optar a un cargo público.

Por su parte el alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció por sus redes sociales y citamos de forma textual:

“Felipe aún fumado de anoche escribió su informe a la PDH, ahora inventando que soy homosexual y que Ángel es mi pareja… creí que tendrías mejores argumentos para responderle a la PDH, no no Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el congreso para responder mejor y usar buenos  argumentos jurídicos”.

Esta disputa se da debido a que el jefe edil de Mixco denunció ante la PDH y ante el Ministerio Público al diputado Felipe Alejos y al Presidente Alejandro Giammattei.

El argumento de Bran es que es víctima de una persecución política por parte de ambas autoridades.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario