Trabajador de salud vuelve a caminar después de luchar contra el coronavirus

Ha pasado casi un año desde que el trabajador de la salud, Peter Woullard, caminó solo.

El hombre de 53 años, que contrajo Covid-19 en marzo pasado, perdió la capacidad de pararse y caminar después de pasar meses en el hospital luchando por su vida.

“Tengo daño en los nervios en ciertas áreas de mi cuerpo y también debilidad”, le dijo a CNN el lunes. “Después de permanecer en una posición durante tanto tiempo, me quitó mucha fuerza”.

Woullard, un técnico en conducta, estaba trabajando en primera línea de salud en el Hospital St. Charles Parish en Louisiana cuando dio positivo.

Antes de la pandemia, Woullard llevaba un estilo de vida activo jugando con sus nietos, yendo a pescar y animando a sus equipos en los partidos de fútbol. Pero Covid-19 lo ha dejado con efectos secundarios persistentes como fatiga y dificultad para respirar que limita sus actividades diarias.

Los investigadores han descubierto que casi un tercio de las personas con casos leves de Covid-19 aún luchan contra los síntomas hasta nueve meses después de contraer el virus.

Los profesionales médicos todavía están trabajando para aprender más sobre esta condición que llaman “Covid prolongado” y por qué algunos pacientes experimentan síntomas persistentes.

Su esposa, Patricia Cooper-Woullard, le dijo a CNN que inmediatamente se pusieron en cuarentena en casa, donde ella trató de controlar sus síntomas. Tenía fiebre alta, estaba alucinando y muy débil, dijo.

Después de nueve días sin mejoría, ella dijo que sabía que algo andaba mal y lo llevó al hospital donde ambos trabajaban.

“Casi se desmaya cuando subí al auto”, dijo. “Cuando llegamos al hospital, en tres horas lo intubaron”.

Woullard sufrió muchas complicaciones médicas debido al Covid-19. Sufrió un derrame cerebral, una hemorragia cerebral, le estaban fallando los riñones y lo colocaron en diálisis, según su esposa. También lo colocaron en un ventilador tres veces diferentes, según el hospital.

Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario