Mintrab señala deficiencias y necesidades del Programa del Adulto Mayor

El Ministerio de Trabajo da a conocer las deficiencias y necesidades del Programa del Adulto Mayor, presentará iniciativa para que el MIDES se encargue del programa.

Algunos de los obstáculos identificados por la cartera de Trabajo son la restricción presupuestaria, limitaciones normativas, falta de personal, entre otros.

Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo expuso las principales deficiencia del programa.

Cabe resaltar, que la principal deficiencia y la que más preocupa es la desigualdad de acceso del programa, indicó Rodríguez.

Rodríguez señaló que los tiempos de respuesta del programa son lentos, mientras un beneficiario esperó más de 14 años para ser inscrito, otro tuvo una respuesta en 4 días.

Otros de los obstáculos es la falta de personal, vehículos insuficientes para todo el país y equipo desactualizado.

Se encontró un registro tardío en RENAP de beneficiarios fallecidos, ya que después de dos meses de fallecidos continúa.

De esta cuenta, más de 5 mil 100 beneficiarios fallecidos continuaron cobrando la ayuda económica posterior al deceso. El monto total defraudado es de más de 3 millones 150 mil, por lo que se han presentado 21 denuncias al Ministerio Público.

El titular de la cartera de Trabajo informó que va a presentar una iniciativa al Congreso para que el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, para que sea trasladado al Ministerio de Desarrollo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario