Vive una experiencia inigualable en Semuc Champey

Con todas las medidas de bioseguridad necesarias, el encantador monumento natural Semuc Champey se encuentra listo para ser visitado y ofrece una experiencia inolvidable.

Ubicado en Lanquín, Alta Verapaz, el sitio es un ancla del destino Las Verapaces, clasificado como atractivo estrella en el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Posee importantes atractivos como el Río Cahabón seleccionado entre los 15 mejores ríos del mundo para el desarrollo de turismo de aventura; una red de grutas y cavernas con ríos subterráneos como las Grutas de Lanquín, que se se complementa con la belleza paisajística del Río Lanquín, las iglesias coloniales que datan del siglo XV como recursos importantes para el desarrollo de una oferta turística diversa.

La riqueza natural, hidrológica y geológica con la que cuenta el lugar turístico busca que tanto turista nacionales, como internacionales, se deleiten con su famoso puente natural, alrededor de 300 metros de largo en los que hay lagunas con profundidades de uno hasta cuatro metros. Por debajo del mismo corre el Río Cahabón y al final de su trayecto, el agua de las lagunas cae formando una catarata de 40 metros de altura.

Atractivos turísticos

El lugar además ofrece, el área de 1,714 ha. de bosque húmedo sub-tropical, suficiente para promover el distanciamiento social.

La visita a Semuc Champey dura generalmente de 4 a 5 horas, e incluye una caminata hacia el Mirador, visita al sumidero y luego tiempo libre en las pozas para nadar.

Cuenta con un mirador de más de 50 metros de altura para observar los 350 metros de largo de las pozas naturales del complejo natural. Las cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas que son alimentadas por riachuelos, maravillan al visitante.

También puedes visitar las grutas de Lanquín durante el atardecer, ya sea el día de llegada a Lanquín desde Antigua o Flores, o después del día de visita a Semuc Champey.

En el sitio también se cuenta con una riqueza de flora y fauna, con alrededor de 100 especies de aves reconocidas, adjuntando 34 mamíferos, 25 reptiles y anfibios y 10 especies de peces. Por otra parte se han identificado, además, aproximadamente 120 especies de árboles y bejucos.

 

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario