Canal Antigua

Somos Información

Desaparecen cinco niños de la comunidad judía ultraortodoxa Lev Tahor

2 min read

Cinco niños de la comunidad judía ultraortodoxa Lev Tahor desaparecieron en la zona 2 de la ciudad de Guatemala el pasado jueves 29 de abril.

El pasado 27 de abril la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el Buró Federal de Investigaciones presentaron cargos de explotación y secuestro infantil contra líderes de la comunidad ortodoxa Lev Tahor, la cual está radicada en Guatemala desde el 2014.

El FBI y la Fiscalía de Nueva York presentaron cargos contra cinco líderes del grupo Lev Tahor, por los delitos de conspiración para transportar a menores para participar en actividades delictivas, conspiración para viajar con la intención de participar en conducta sexual, secuestro y matrimonio forzado.

Luego de que se conociera dicha información, se reportó la desaparición de cinco niños que pertenecen a esta comunidad en Ciudad Nueva, zona 2 de la capital.

Las alertas fueron activadas por la unidad Alba-Kenneth de la Procuraduría General de la Nación. Los menores fueron vistos por última vez en dicha zona el pasado jueves 29 de abril.

Los desaparecidos tienen 4, 6, 8, 10 y 11 años de edad. Las alertas no incluyen detalles de los menores ni de su vestimenta.

Canal Antigua consultó a Comunicación Social de la Procuraduría General de la Nación sobre dichas desapariciones a lo que ellos respondieron lo siguiente:

“En el caso en mención me informan que la activación de las alertas se dio por orden de juez, ya que los niños debían presentarse a una audiencia.”

“La ley no nos permite brindar más detalles al respecto”.

Hace un mes fue detenido el líder de la comunidad Ortodoxa extremista Lev Tahor acusado por el gobierno de Estados Unidos de colaborar en el secuestro de menores.