Ingresan más de mil armas de fuego de forma ilegal al país

La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, realizaron 9 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chiquimula.

Como resultado de estos operativos, la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego incautó 158 armas de fuego y 6 mil 749 municiones.

Así como un teléfono celular, dos CPU y más de 600 documentos consistentes en facturas y documentos varios que permitirán fortalecer la investigación que desarrolla la Fiscalía.

De acuerdo a la investigación, las autoridades indican que ingresaron al país alrededor de más de mil armas de fuego de forma ilegal, denominadas como armas de entreno o accesorios y con esto se evadió la responsabilidad u obligación de solicitar a la DIGECAM la correspondiente autorización para importación y comercialización.

Señalan que las armas de fuego deben tener una autorización para su importación y la emisión de la correspondiente tarjeta de tenencia y licencia de portación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario