La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, realizaron 9 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chiquimula.
Como resultado de estos operativos, la Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego incautó 158 armas de fuego y 6 mil 749 municiones.
Así como un teléfono celular, dos CPU y más de 600 documentos consistentes en facturas y documentos varios que permitirán fortalecer la investigación que desarrolla la Fiscalía.
De acuerdo a la investigación, las autoridades indican que ingresaron al país alrededor de más de mil armas de fuego de forma ilegal, denominadas como armas de entreno o accesorios y con esto se evadió la responsabilidad u obligación de solicitar a la DIGECAM la correspondiente autorización para importación y comercialización.
Señalan que las armas de fuego deben tener una autorización para su importación y la emisión de la correspondiente tarjeta de tenencia y licencia de portación.