“Abuelitos Heladeros” reciben primera dosis de vacuna contra Covid-19

Un grupo de adultos mayores que se dedica a la venta de helados recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social administró las dosis de la vacuna contra el coronavirus al grupo que se volvió conocido en redes sociales como los “Abuelitos Heladeros.”

Los adultos mayores fueron trasladados al centro de vacunación que está en Centra Norte, donde recibieron la primera dosis.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió un video de los abuelitos cuando llegaron a la estación de autobuses donde está habilitada el área de vacunación.

El viernes 07 de mayo, por medio de las redes sociales de los Abuelitos Heladeros, indicaron que por cuarta vez intentaron vacunar a los abuelitos sin embargo esto no se hizo posible.

Los abuelitos se dedican al comercio informal, especialmente a la venta de paletas de sabores y helados cremosos, en las calles del Centro Histórico. Los abuelitos en su mayoría migraron de la provincia a la capital.

En la actualidad Abuelitos Heladeros es una iniciativa para ayudar a estas personas mayores.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario