Congreso aprueba reformas a la Ley de Zonas Francas

El Congreso de la República, con 84 votos a favor, aprobó las reformas a la Ley de Zonas Francas, la cual era impulsada por la mayoría de diputados integrantes de la Comisión de Economía y del bloque oficial y las bancadas aliadas.

Quienes apoyaron la ley, argumentaron que con ella se generan inversión y mas empleos nacionales; sin embargo, no todos pensaban igual. Esta fue parte de la discusión que se generó previo a la aprobación.

Según establece la normativa, el objetivo es incentivar y regular las Zonas Francas para que promuevan el desarrollo por medio de actividades económicas como la inversión nacional y extranjera.

Diputados de bancadas de oposición dijeron que era necesario estudiar más a fondo los cambios a la Ley de Zonas Francas, principalmente por el impacto negativo que puede dejar a la recaudación tributaria.

Las Zonas Francas son áreas geográfica específicas y delimitadas del territorio nacional en las que se desarrollan varias actividades industriales y comerciales regidas por un normativa especial en materia tributaria.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario