Diputado presenta iniciativa de ley denominada “Mi primer Empleo”

Con el fin de facilitar experiencia laboral a jóvenes recién graduados,un diputado, presentó una iniciativa de ley denominado Mi primer Empleo.

El diputado Juan Carlos Rivera, del bloque Victoria, presentó una iniciativa de ley llamada Mi Primer Empleo, con lo que busca facilitar experiencia laboral a jóvenes recién graduados, quienes tienen conocimientos técnicos más no experiencia laboral.

El parlamentario expresó que la propuesta debe ser declarada de interés nacional para que los jóvenes puedan optar a un puesto de trabajo, como un derecho inherente de las personas para que satisfagan sus necesidades y de sus familias; a la vez, puedan desarrollarse profesionalmente.

Según la iniciativa, los empresarios que se acojan a este programa podrán deducir hasta el 50% del salario de los jóvenes beneficiados en el Impuesto Sobre la Renta o hasta un 12% del Impuesto al Valor Agregado del monto total pagado a los beneficiarios.

Además, la propuesta busca dar iniciativo a quienes opten por ofrecer sus primeras oportunidades laborales a jóvenes, a  través de la Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila; Ley de Zonas Francas y Ley Orgánica de la Zona Libre de Industria y Comercio.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario