Canal Antigua

Somos Información

Ligan a proceso a cuarta persona en caso Bancafé

1 min read

El juez cuarto pluripersonal de primera instancia penal decidió ligar a proceso penal a la cuarta implicado en el caso de la supuesta quiebra del desparecido banco del Café.

Celeste Desiree Soto Vettorazzi, implicada en el caso de la supuesta quiebra que dio por terminada las operaciones del desaparecido Banco del Café decidió ponerse a disposición de la justicia y enfrentar un nuevo proceso por estos hecho

,el ministerio público la señala del delito de quiebra fraudulenta, al asegurar que en conjunto con otros miembros de la junta directiva simularon la quiebra del banco para así quedarse con los fondos del mismo. Situación que para el juez cuarto de primera instancia penal Pedro Laynez es necesario seguir investigando.

Así también el juez decidió otorgarle medidas sustitutivas mientras continua la investigación en su contra, la cual consiste en: arresto domiciliar, arraigo, prohibición de hablar con coimputados, obligación de firmar el libro de asistencia cada 15 días y una caución económica de 25 mil quetzales.

Soto es la cuarta ligada a proceso penal por este caso ya que con anterioridad fueron ligados por el mismo delito Ariel Esturado Camargo y Eduardo y Jorge González Castillo.