Ligan a proceso a 4 personas por falsificación de documentos

El juzgado octavo de primera instancia penal procedió a ligar a proceso a 4 personas señaladas de la falsificación de documentos para supuestamente permanecer de forma ilegal en el país.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa de cada uno de los sindicados finalmente este jueves el juez decidió ligar a proceso penal a 4 personas señaladas de haber utilizado documentación falsa para obtener documentos nacionales de forma anómala.

El juez Eríck García determinó que Mario David Toc Hernández, empleado del registro nacional de las personas  y Eun Soo Kim de origen coreano queden ligados a proceso penal por delito de alteración y supresión de estados civil, a ambos se les envío a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

En el caso de Xhi Ling y Xia Qiyuan de origen chino, se les ligo a proceso por el delito de falsedad ideológica y se les otorgó medida sustitutiva consistente en arresto domiciliar, arraigo y prohibición de hablar con coimputados, sin que se les fijara una caución económica.

dentro de este caso el sábado pasado fue ligado a proceso penal por el delito de falsedad ideológica y enviado a prisión preventiva por parte del juzgado de turno, Edgar Armando Córdova, quien fue el abogado que supuestamente gestiono las acciones anómalas.

El juez concedió un plazo de dos meses para que la fiscalía contra delitos transnacionales concluya la investigación al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario